search instagram arrow-down

Sobre este espacio

Este blog está dedicado al análisis y discusión de temas relacionados con la seguridad nacional y la defensa. Aunque en este sitio se encontrará información primordialmente sobre México, también se abordarán temáticas que por su relevancia bien pudieran aplicarse a otras latitudes. El autor es fundador y Director de Inteligencia en Riskop, una firma mexicana de inteligencia estratégica y control de riesgos. Politólogo por el ITESM Campus Monterrey y egresado del William J. Perry Center for Hemispheric Defense Studies (DPCT 2016). Investigador Externo del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México y conferencista en el Centro de Estudios Superiores Navales y el Colegio de Defensa Nacional.

Algunos títulos recomendados

The evolution of modern strategic thought

The Ghost Fleet: A Novel of the Next World War

Out of the mountains: the coming age of urban guerrilla

Manual de Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional

Fire on the water: China, America and the future of the Pacific

Insurgency and Counterinsurgency in modern war

Retomando actividades en 2016

Después de mantener inactivo este blog por más de 4 años, hemos decidido retomarlo para ofrecer un espacio de discusión e información sobre temas de seguridad nacional y defensa en México.

Las opiniones aquí vertidas no buscan otro objetivo que el de aportar ideas a un debate necesario que obliga a la reflexión.

El lector verá que las publicaciones “debajo” de esta entrada, datan de 2012 o de años antes, justo cuando México vivía un proceso de violencia extrema que despertó el debate sobre temas de seguridad y defensa como nunca antes.

A partir de esta entrada, las publicaciones abordarán, más que informaciones específicas del sector, algunos análisis breves que arrojen perspectivas interesantes para el abordaje de estas temáticas vitales a cualquier estado democrático.

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: